A1レベル

Fiestas de Vitoria #4バスクのお祭り

スペイン語
ホセマリ

私 (José Mari) の町「Vitoria – Gasteiz」の 祭り について三つの記事を書きます。記事は «español nivel A1» の文法で書いているので皆様が分かると思います。記事が好きだったらぜひコメントを下さいネ!!

スペイン語

スペ猫

※記事末にリスニング用オーディオもはっているので、DELEのリスニング対策に耳を鍛えたい人は活用してくださいね (๑و•̀Δ•́)و

Vitoria – Gasteizはスペインのバスクの首都です。Vitoria – Gasteiz 市役所, Vitoria – Gasteiz ウィキペディア.


宣伝・Publicidad


Por la mañana

スペイン祭り, Gigantes y cabezudos, pasacalles, fiestas de la Virgen Blanca, Álava, Vitoria.

Gigantes y cabezudos, pasacalles, fiestas de la Virgen Blanca, Álava, Vitoria, foto Jesús Andrade 6-8-2014

El día empieza pronto.A las diez de la mañana podemos escuchar música por la calle. Son bandas de música. Mientras caminan, tocan música muy alegre. Ese tipo de canciones se llaman «pasacalles», y las bandas de música que tocan y caminan a la vez se llaman «fanfarres».A la mañana vamos a ver actividades festivas, deporte, juegos, etc. Al mediodía vamos a «tomar el vermú». Tomar el vermú es como un ritual. Vamos a un bar, pedimos una bebida pequeña, con alcohol o sin alcohol, y también pedimos un pintxo. Siempre comemos y bebemos de pie. Hablamos, comemos y bebemos y vamos a otro bar. Así 3 o 4 bares, antes de ir a comer con la familia a casa.

Desde la tarde hasta la noche

スペイン祭り, Sokatira, Juego de la soga

バスク語でSokatira: juego de la soga.

A la tarde nos volvemos a encontrar con los amigos y vamos al teatro o a ver un concierto. Después vamos todos juntos a cenar a un bar. Después de cenar salimos a beber, normalmente hasta el amanecer.

Durante las fiestas comemos mucho, bebemos mucho, reímos mucho y dormimos poco. Las fiestas son muy duras para el cuerpo, pero muy sanas para el alma.

リスニング用オーディオ

スクリプトのゆっくり音源はこちら↓(声:ブログの中の人José Mari)

【この記事と一緒によく読まれる記事】


宣伝: マガランディで売上トップ ・ Publicidad: Top ventas de Magalandi


共有して下さい!!