ん-Formación

Seguimos con la visita educacional

Inteligencias musical, naturalista y viso-espacial

UNIDAD 4
  1. Primera parte: reflexión.
  2. Segunda parte: inteligencias naturalista y viso-espacial.
  3. Tercera parte: inteligencia musical y viso-espacial.
Primera parte

Puesto que de las tres inteligencias siguientes dos no son mi fuerte, creo que llego a las inteligencias más complicadas para trabajar. Me refiero más a la hora de evaluar si los resultados obtenidos sean lo suficientemente buenos o podía haber exigido más, al ejercicio, a los alumnos y a mi mismo. Sin embargo, creo que yo mismo aprenderé usando este ejercicio.

Combinar naturalista, una inteligencia bien desarrollada en mi, con la viso-espacial, a priori me parece algo más sencillo, tratándose del ejercicio del que se trata. En la segunda parte del ejercicio pediré a los alumnos que pongan música a cada momento de la excursión y lo combinaremos con una presentación de diapositivas y con una narración de fondo con la voz de cada alumno. Esto me parece algo más complejo.


Segunda parte

La idea es que cada alumno vaya con su cuaderno de notas. Usando su propio idioma y de forma telegráfica apuntan los datos de ubicación, descripción del entorno, etc. Después, en clase, iremos construyendo el relato de la excursión.
Clica sobre la foto para ver el genialy que he preparado con la descripción del ejercicio.


Tercera parte

En casa y después de que hayamos construido la narración, cada alumno debe pensar en unas pocas canciones que concuerden con la narración, así como elegir unas fotos que haya hecho en ese día. Aquí veremos quien es fuerte en esta inteligencia para que nos ayude a los demás a sentir con buen ritmo el paso de las diapositivas y la voz de fondo.
Clica sobre la foto para ver el genialy que he preparado con la descripción del ejercicio.


Licencia de Creative Commons Licencias CC para estos ejercicios
U-4 IIMM naturalista, viso-espacial y musical by José María Pereiro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://itachiyunagi.wordpress.com/.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en https://itachiyunagi.wordpress.com/