A2レベル

Leonard Cohen, un gran artista

ホセマリ
ホセマリ
El 7 de Noviembre de 2.016 fallecía Leonard Cohen a los 82 años de edad.

スペ猫
スペ猫
Y pocas personas conocen los fuertes lazos que le unían a España.

Leonard Cohen, el artista

https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5084264

Nació en Montreal, Quebec, Canadá, el 21 de Septiembre de 1.934 y ha sido uno de los grandes poetas y cantautores del pasado siglo y por supuesto de lo que llevamos de éste. Tenía una voz impresionante, única y era una persona de una gran humildad y de un gran espíritu.

Un gran secreto

Creo que aquí, en Japón, no es muy conocido, por eso quiero hacer esta entrada en el blog y presentároslo a los que no lo conocíais. Y a los que sí lo conocíais, os contaré un secreto que él mismo reveló cuando recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras, en el año 2.011. En su discurso, a la hora de recoger el premio, nos descubrió los fuertes lazos que le unían con España.

Te invito a que veas el vídeo de su discurso, apenas dura 11 minutos. Pero es que un gran poeta no necesita mucho más tiempo para emocionar a quien le escucha.

Habla en inglés con subtítulos en español. Os dejo la transcripción de su discurso en este enlace ya que en el vídeo, a veces, no se lee bien: transcripcion-leonard-cohen

Después del vídeo os dejo unos enlaces a algunas de sus canciones más famosas. Espero que lo disfrutéis.

Si queréis, dejad un comentario. Y si os gusta compartid, por favor.

Y a Leonard Cohen: ¡Gracias por haber existido!

José Mari のおすすめ:

【この記事といっしょによく読まれる記事】

共有して下さい!!